cine club

este jueves, no te pierdas SUPERSIZE ME
a partir de las 19 30 hrs

PRIMER JUEVES DE CINE CLUB!!




queremos dar las gracias a los amigos que asistieron al primer jueves del cine club, en el centro cultural vrinda, para ver la peli "el futuro de la comida", aca unas fotitos
de los primero asistentes...y reiteramos la invitacion a tod@s para este y todo los jueves al cine club..esta semana "the end of suburbia"

lo bueno, COPIALO!


UNA IDEITA VAGANDO ...


Desde las trincheras: jardinería de guerrilla

La jardinería de guerrilla es una forma de reverdecer los espacios públicos abandonados, sitios eriazos y otras fealdades urbanísticas. Existen varias tácticas de guerrilla de jardinería: la acción directa, que consiste en coger un grupo de plantas resistentes y apropiadas para el terreno baldío que queremos enverdecer, y plantarlas durante la noche, en una operación comando; o las bombas de semillas.

En el caso de terrenos inaccesibles, podemos ocupar "bombas de semillas", que pueden ser lanzadas a distancia. Una bomba de semillas se fabrica utilizando tres ingredientes: arcilla, tierra de hojas (o tierra apropiada para plantar) y por supuesto, las semillas. Se amasa una capa delgada de arcilla del tamaño de un panqueque, que luego cubriremos por ambos lados de tierra y luego incrustaremos las semillas, suavemente, en la tierra. Este panqueque de arcilla, tierra y semillas se enrolla, para finalmente cortarlo en pequeños trozos que transformaremos en bolas, que serán las "bombas".

La táctica para esparcir las bombas es el lanzamiento a distancia por sobre la reja o vallado que proteja el terreno eriazo. Para un terreno de gran extensión podemos valernos de una raqueta de tenis y un potente saque que no desintegre la bomba.

Esto funciona, por supuesto, en lugares donde haya suficiente irrigación o lluvias. Muchos terrenos vacíos permanecen por años en esa condición, dando suficiente tiempo para que las semillas broten, y veamos cómo el fruto de nuestro bombardeo mejora el paisaje de la ciudad.

la verdad de tu belleza ...FOREVER YOUNG?

La multinacional Unilever que tortura animales en sus laboratorios y contamina la naturaleza, hace tiempo tiene una excelente y novedosa campaña de su línea cosmética Dove, llamando la atención sobre la "belleza interior" de la mujer, o de que toda mujer es hermosa sin cuerpos modélicos ni cirugías... a estos efectos tiene un excelente video de propaganda, que ha sido bellamente "re adaptado" por Greenpeace para denunciar a la misma marca por su expoliación de los bosques en Indonesia.
Fuente: www.ecosofia.org

Frente al problema, Greenpeace propone:


No más plantaciones de caña en las áreas forestales.

No más plantaciones que degraden las turberas.

No más expansiones de las plantaciones posteriores a noviembre del 2005, que deforestan o degradan las zonas de alto valor de conservación.

No más expansiones o plantaciones en asentamientos indígenas y otras comunidades dependientes del bosque, sin su consentimiento libre, previo e informado.

Establecimiento de trazabilidad de la cadena de suministro y de los sistemas de segregación, que excluyan el aceite de palma que no cumpla con estos criterios.

¡CONCIENCIA AUNQUE DUELA!

Consciencia aunque duela



El ser humano debe volverse activista del bien, pues tantas cosa inútiles y tanta crueldad deben parar de alguna forma. El hombre moderno se ha vuelto insensible. Anestesiado por la intoxicación y el consumismo, el ser \"humano\" prefiere las cosas equivocadas hasta el punto de olvidar su propio bien, pasando a ser directa o indirectamente responsable por la sociedad corrupta. Por supuesto, es posible hacer cambios, comenzando por uno mismo; ya que cambiar a los demás resulta casi imposible. Una persona, o todo el mundo, cambiarían si es capaz de inspirarlos con el propio ejemplo personal, pero el hombre moderno “civilizado” realmente no da buen ejemplo.

Ahora es el momento de tomar CONCIENCIA, aunque duela hacerlo.

El cambio es necesario, de otro modo ¿Qué se esperaría? El mismo planeta está en peligro. El SIDA y otras enfermedades y sufrimientos, causados definitivamente por una actuación equivocada en la vida; especialmente la matanza de inocentes animales y el sexo irresponsable; obligan a cambiar. Y qué decir de la dignidad del hombre, vuelto un tele-robot que no siente nada por nadie.

Hace falta despertar CONCIENCIA aunque duela.

Todas las personas se cansan de las promesas vacías y de las mentiras de la publicidad. Tampoco se desea más violencia por parte de “liberadores” ignorantes y crueles, que al igual que los agresores sólo están tratando de conquistar y llenarse los bolsillos. Son los revolucionarios verdaderos los que se unen a esta campaña de la CONCIENCIA.

El progreso se logrará con la ayuda de cada uno. Conquistar terreno en este mundo enloquecido se logrará alma por alma, conciencia por conciencia. Cada uno debe sentirse comprometido con la verdad y respetar la fe de todos mientras no se haga daño a los demás. La Verdad es amor y debe sembrar más amor, amor por Dios y por todas sus criaturas, amor y agradecimiento con la Madre Tierra, amor por los animales, compasión con los indefensos y bondad hacia todos. Sólo falta tomar conciencia, que ya ni duele hacerlo, por cierto.

Si lo clasifican como: Punk, alternativo, subterráneo, salsero, new wave, roquero, metafísico, dark, independiente, vegetariano, católico, bello, hippie, buena gente, etc., PERO NO HACE NADA por la humanidad, entonces bien, felicitaciones por su buen gusto; ahora lea a continuación el...

MANIFIESTO DE PARTE DEL CONJUNTO CONCIENCIA AUNQUE DUELA.

ESTE MOVIMIENTO POR LA NATURALEZA:

1. Busca despertar la Conciencia y la unión de todos los conscientes.

2. Quiere hacer práctica la propuesta y la protesta.

3. Se declara a favor de todo concepto que ayude a despertar Conciencia y que sea sinónimo de justicia y libertad.

4. Sabe que sólo a través de reuniones y conversaciones conscientes; donde se intercambien experiencias e ideas, se puede crear un movimiento sólido y progresivo.

5. Entiende que únicamente la libre participación y el constante trabajo son el motor de este movimiento. Primero debe estar convencido de la necesidad del cambio, luego inspirar a que otros cambien mediante el ejemplo personal; sólo así un movimiento como este puede crecer. No pedir a otros algo que no se practique ni se esté convencido de ello.

6. El movimiento solicita abandonar todos los intereses egoístas. Conciencia es servir a los demás, y en esto se debe sacrificar algo propio por el bienestar de los demás; pues mucha gente sufre en el mundo. Cada uno tiene el poder del cambio, y lo más deseable es que todos se vuelvan conscientes y enseñen con el ejemplo.

7. El deber de la humanidad es buscar la verdad y vivirla.

8. Es un atentado contra el desarrollo de la conciencia el cruel derramamiento de sangre de billones de animales; tanto para el consumo como para el deporte, experimentos científicos, estética y vanidad.

9. Ningún hombre tiene el derecho de destruir la tierra, la naturaleza o el medio ambiente. Pasos inmediatos deben ser tomados para disminuir la carrera industrialista de la sociedad de consumo que pone en peligro el progreso de la humanidad y que destruye los ingredientes esenciales para la supervivencia de las generaciones por venir.

10. El hombre tiene libertad inherente; mediante la cual puede discernir entre el bien y el mal, con el indiscutible propósito de eliminar el mal, cultivar el bien y luchar por un mundo mejor.

11. Es muy benéfico para todos los seres humanos ocupar diariamente algunas horas de su valioso tiempo en el estudio y discusión de temas sobre filosofía, realidad nacional y del mundo, en búsqueda de alternativas de solución y programas para aplicarlos en la realidad. Nunca se debe olvidar ser parte de la solución; hablando y haciendo.

12. La vida debe ser sencilla con pensamiento elevado. Cada persona debe tener la disposición de sacrificar una parte de sus energías y ponerlas al servicio de los demás en diferentes servicios sociales como ayuda en hospitales, distribución de comida a gente sin recursos, educación, etc. Para esto se necesitan muchas personas y además conscientes.

13. Todas las personas que tienen cierto conocimiento, riqueza o cualquier otra capacidad destacada, deben ser conscientes en su conducta personal; y estar dispuestos a utilizar sus ventajas para proteger y servir a los menos afortunados.

14. La misericordia, la limpieza, la honestidad y la austeridad personal son los pilares fundamentales para edificar una sociedad libre, sana y justa. Alguien consciente debe meditar mucho en esta verdad y tratar de adoptarla en su vida cotidiana.

15. No hay diferencia de raza, color y sexo a nivel espiritual. Una persona consciente no debe hacer diferencias entre los demás. No se apoya ningún tipo de divisiones sectarias, elitistas, de clase, poder o riqueza.

16. Un aprendizaje saludable es examinarse y evaluarse a sí mismo. Éste es un buen signo de avance y una constante valoración que ayuda a tomar decisiones conscientes e inteligentes. También es favorable escuchar de los filósofos, pensadores y sabios del pasado que también fueron conscientes.

17. Cuando haya dinero extra este debe ser utilizado en actividades de conciencia o en crear conciencia, comprando libros, distribuyendo comida, haciendo panfletos de conciencia, afiches, etc.

18. Hacer música, arte, teatro y literatura consciente. Todas las formas musicales y de pensamiento consciente son aceptadas.

19. Conciencia es un movimiento para crear más conciencia y por lo tanto, mucha gente se identifica y quiere involucrarse. Naturalmente hay disposición para que ellos se vinculen. Cualquier manifestación de conciencia es valiosa.

20. La violencia mal dirigida sólo trae problemas.

21. Es un atentado contra el desarrollo de la conciencia la explotación del hombre por el hombre; y peor aún de la mujer por el hombre, caso que es más común. Tanto los hombres como las mujeres tienen los mismos deberes y los mismos derechos y deben ser tratados de igual manera.

22. No se cree en lo que se ve sólo con los ojos; pero sí en lo que se comprende con la lógica y la razón cuando éstas son conscientes. No se acepta nada sumisamente, por influencia de los demás, sino por convicción propia y respaldada por la razón y la lógica.

23. El boicot y el activismo son fundamentales para todo programa consciente. Así, se debe boicotear todo lo que produce inconsciencia a través del activismo consciente.

24. Sobre la religión: como seguidores de la Verdad; verdadera religión es servir a los demás y luchar por un mundo mejor.

25. Es un atentado contra la libertad de alguien influenciar su pensamiento, por eso, sólo se exponen las ideas, sin imposición; para no caer en ese terrible error. Mejor es desarrollar conciencia; así naturalmente otros se van a inspirar en sus acciones, y van a estar del lado de los que hablan menos y hacen más.

26. Sobre la educación: Al desconocerse los deberes y derechos como ser humano se vive en ignorancia; el cumplimiento de los deberes garantiza el cumplimiento de los derechos, de otra manera no hay derecho a reclamar. El deber de todo ser humano es volverse consciente.

27. La anarquía es una buena alternativa pero primero se debe adquirir una buena conciencia; ¿cómo puede haber anarquía sino hay conciencia? Sólo cuando exista conciencia de las propias acciones, únicamente allí y de inmediato las leyes serán innecesarias y ninguna persona en ningún momento abusará o explotará a otro.

28. El movimiento se declara en favor de la autonomía de grupos paralelos de conciencia, y admira las buenas ideas de otros grupos; y más aún cuando están orientados a ayudar a los demás.

29. Cada uno debe ser consciente de lo que hace y de lo que dice. Ser uno mismo tal como es y no ser algo adoptado o fingido. No identificarse con algo externo, si ayuda a la conciencia está bien; pero no imponerlo a otros.

30. Por último, lo anterior debe ser estudiado y analizado seriamente por todos, principalmente por los jóvenes involucrados o movimientos culturales, estudiantes, artistas, músicos, activistas, y educadores. El movimiento tiene disposición para discusiones públicas o privadas. En el trabajo de crear conciencia se necesita mucho apoyo, por lo tanto se pide a los revolucionarios que se unan a la campaña de conciencia, haciendo sus propias sugerencias y expresando sus ideas por todos los medios.

Difunda este conocimiento y cree Conciencia aunque duela.

Por favor lea una vez más y páselo a alguien; así, usted ayuda a la campaña de concientización.

El movimiento escucha opiniones, ideas, sugerencias, críticas, preguntas, etc. Sólo se pide que antes se estudie con mucho cuidado todos los puntos; practíquelos y/o proponga algo mejor.

No se reclama la originalidad o propiedad de estas ideas o cualquier trabajo del grupo Conciencia aunque duela.
Estas ideas existieron siempre. Newton no inventó la fuerza de la gravedad, sólo le puso un nombre

y para los mas chicos..ANIMACIONES INFANTILES DAMODARA

UNAS FOTITOS ILUSTRATIVAS, el grupo anima a los públicos mas exigentes: con obras de teatro creativas y conscientes, enseñan a los mas chicos a reciclar, a usar lo que otros botarían, juegos para compartir y , si lo desean cóctel 100% vegetariano
para todos ustedes ANIMACIONES INFANTILES DAMODARA. JUEGOS, ECOLOGÍA Y MUCHO MAS









el pack trae: teatro, pintura de rostros, globoflexia, etc
contratalas al fono:89042113
mail:kirtidacl@hotmail.com