CINE CLUB 23 OCTUBRE

POR UN TRAGO DE AGUA
Por un trago de agua.- Cada día, 300.000 niños mueren por falta de agua, un recurso escaso y desigualmente distribuido que el día de mañana será objeto de numerosos conflictos. Además, el cambio medioambiental amenaza con empeorar aún más la situación y la sequía de ciertas zonas del planeta supone ya un peligro inminente.
El documental 'Por un trago de agua' ofrece una visión de la grave situación del acceso al agua, a través de historias como la de Lino, un boliviano que, a pesar de vivir junto a una depuradora, se ve obligado a caminar largas distancias para conseguir algo de agua.
'Por un trago de agua' trata del creciente y preocupante problema de los cada vez más escasos recursos hídricos en el planeta. Nos muestra que problemas ocasiona actualmente y cuales son los que vendrán en un futuro que parece demasiado cercano. Imprescindible para tomar conciencia de que es un problema que nos afecta aquí y ahora y que debemos tomar medidas urgentes y activas para cuidar el agua.
En el documental también se plantea si el acceso garantizado al agua debe ser un derecho universal, en un momento en el que se está convirtiendo cada vez más en una codiciada materia prima como el petróleo lo es hoy en día.

TE ESPERAMOS A PRATIR DE ALS 19 30 HRS, EN EL COMANDO DE LA REVOLUCION DE LA CUCHARA EN LA SERENA LAUTARO 841
NO FALTES!

1 comentario:

Comando Copiapó dijo...

AGREGENNOS COMO LINK EN LOS COMANDOS DE LA REVOLUCION DE LA CUCHARA
SOMOS EL COMANDO COPIAPO...


SALUDOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!

HASTA PRONTOOOOOOOO