Descubren alteración genética que explica preferencia por comida chatarra




Por qué las personas prefieren las papas fritas antes que una manzana? Científicos de la U. de Dundee, en Escocia, descubrieron la razón. No se trata de un simple antojo o de un capricho: la respuesta está en una variación del gen FTO, asociado a la obesidad y que está presente en dos tercios de la población (63%).
Las personas que lo presentan tienden a consumir, en promedio, 100 calorías más por alimentos, según el reporte publicado en New England Journal of Medicine. "Un centenar de calorías en una sola sesión es la mitad de un Mars Bar (barra de chocolate similar a un Snickers). No parece mucho, pero en términos de un aumento del riesgo de la obesidad, es suficiente", comentó el investigador a cargo del equipo de científicos, Colin Palmer. De hecho, la suma se podría convertir en una libra en sólo 12 días, es decir, casi medio kilo.

TODAVÍA UNA ELECCIÓN

En el estudio se observó a 97 niños a la hora de almuerzo para analizar la posible asociación de la variante FTO con la acumulación de grasa, el gasto de energía y la ingesta de comida. En la hora de colación, se vio que los niños con la variante del gen FTO elegían siempre los alimentos con más azúcar y grasas. "Las personas que lo presentan tienen un mayor riesgo de tener masa grasa. Según el estudio, no es que estos niños quemen menos calorías, sino que consumen alimentos que tienen una mayor densidad energética", comenta la médico nutrióloga de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Pamela Rojas.

Esto no quiere decir que están condenados a ser obesos. "Esta alteración evoca una preferencia y existe un riesgo latente de obesidad, pero uno puede influir entregándoles mejores hábitos alimentarios".

Fuente: Diario "la tercera"

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]